Archive for June 2014 | Monthly archive page

 Como muchos sabéis, me encanta dar clases de pattern design. Descubrí mi amor al enseñar en un cole, aunque reconozco que la asignatura de “Visuales” no es la que más me gusta dar, mas que nada, por la exigencias de guión.

En Black Oveja he encontrado un sitio idóneo para dar estas clases. Es bonito, hogareño y tiene el espíritu que buscamos: nosotros, las personas, somos el centro. Para aprender, para buscar info, para comprar cositas para crear todavía más allá.

Lo primero en la clase, y para mí lo más importante, es entender la diferencia entre dibujar un dibujo y componer una estampación. En el primero, el tema, el objeto es el centro y muchas veces el espacio sólo es el lugar que ocupa nuestro dibujo. En pattern design esto no es así. El espacio lo es todo, la repetición de nuestras formas a lo largo de la composición. Esto es la magia del pattern. El cómo con una repetición creamos nuevas formas, y nuestro primer objeto dibujado desaparece para formar parte de un todo.

Para esto ayuda mucho que desde un principio tengamos formas de diferentes tamaños. Una grande que será el centro. Medianas para dar movimiento. Pequeñas para dar espacio (estas suelen dar la ilusión de fondo).

Os enseño algunos trabajos de las alumnas:

Alfonso Black

Verónica

Marina

Marta

Noah