Nada como hacer una buena reflexión sobre todo lo ocurrido para aprender y mejorar. Premier Vision here we go!!!
Lo mejor de ir a estas Ferias tan internacionales es conocer a los clientes, de cerca, ponerles cara. Por un lado el mundo asiático ha llegado para quedarse. A una rapidez increible están aprendiendo todo del cómo, y poco a poco están haciéndose con un Qué, qué quieren, qué estilos etc. Me sorprendieron con sus deseos y sus gustos. Por otro los franceses, con un diseño tan franco-japonés, lineas claras colores planos, grafismo puro y duro a la vieja linea de las estampas, pero con el horror vacui europeo…..Me encanta.
Conocer a grande diseñadores que tanto admiras a  distancia es una de las grandes ventajas de ir a ferias.
Minakani, el maestro.
Alicia Villodres, la primera primerísima. Admiración por esta emprendedora.
Ivanna Monguzzi, estudio de acuarelas hechas a mano con un gusto que roza la perfección.(No busquéis imágenes suyas, no hay).
Les Dessinés, diseño francés, exquisito.

Los grandes estudios ingleses:
Amanda Kelly.
Camilla Frances.

y mas y mas…

Sólo mirar para ver quién es tu competencia y claro, te entran gusanillos o truenos…pero allí están todo juntitos mirándote ver pasar, cotilleando echando el ojo sin que nadie te vea.

Y aprendes, a hacer contratos de encargos, a hacer contratos fuera de Europa y de impuestos y de dinero por transferencias desde lejos; y de cómo colgar para que quede bonito y de que ese color que has llevado para el cartel lo has tenido que quitar en mitad de la Feria  que brillaba con tanto foco y solo se veía un resplandor en vez de mil flores. Y sigues aprendiendo.

Y vendes, o no, pero sales de allí con una gran satisfacción de ver tu mundo y de haberlo palpado.

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