Conocí a Yolanda hace millones de años. Si, somos maduras, bellas y expertas. Ella tiene magia, que al final es lo que cuenta. Y es de la tierra: puedes contar con ella. Dar un Curso con Yolanda es harto difícil por que está hasta arriba; pero lo conseguiré. Pero si la llamé para alquilar su espacio. Un espacio precioso y lleno de luz.  Quería dar u curso con mi venerada Yano Yoro. Las cosas fueron fáciles y todo iba bien, y justo en el último momento Yano Yoro no puede. Así que me encuentro sola y decido hacer eso que lleva brillando como una pequeña estrella en mi cabeza: dar un curso explicando MIS trucos. Si es muy interesante juntar a dos profesionales y que den un curso, aportas algo distinto. Pero yo nunca había dado la parte de acuarela en  un curso de acuarela para textil, y es algo que mis seguidoras/es me preguntan a menudo.

Curso Acuarela para textil 

 Lola San Román

FECHAS:10/11 de marzo 

HORARIO: Sábado: 10.30-14.30/ 16.30-18.30 – Domingo: 10.00-15.30

LUGAR:El Taller de Yolanda Andrés, calle Encomienda 15, Madrid.

PRECIO: 180€

Nº DE PLAZAS: 12

Objetivo del curso: Aprender a componer diseños de estampados (patterns) para wallpapers y textiles a partir de tus propias creaciones realizadas con acuarela. Es idóneo ya que las formas hechas con acuarela ayudan al fluir de las telas.

A quién va dirigido:A todas las personas que quieran empezar con la acuarela y o con los estampados.No hace falta saber mucho por que puede ser un principio de algo, o una clase de aprotar algo más de lo que ya sabemos

Programa:

SÁBADO: Comenzaremos con unas indicaciones previas sobre los elementos básicos que necesitamos para realizar una composición para un estampado o “pattern”. Luego, con unas cuantas flores os enseñaré cómo dibujar los distintos motivos para que queden bien compuestos en la tela.

Comida:(Para quién lo desee tenemos prevista una comida (menú) en un restaurante al lado)

DOMINGO: Aprenderemos con Lol a construir nuestro primer raport manualmente. Para esto aprendemos el valor de la escala, (grande, mediano, pequeño) y el tossed raport, o raport con aire. Si da tiempo intercambiamos lugar con la persona de al lado. Después, con las formas realizadas el día anterior, volvemos a crear otra repetición.

Materiales: Sábado. Es necesario traer dos pinceles de acuarela y por lo menos dos colores. (no tiene que tener nada que ver con los colores naturales de las flores, ya que, algunas veces los estampados mas bonitos son de flores todas amarillas, o todas azules, incluidas las hojas). ¿Marcas? En amazon o en Sancer (Madrid) podéis encontrar varios productos. Acuarelas: Windsor and newton. Smincke. Yo utilizo tubos a rellenar en pequeñas bandejitas. La marca es Horedam, son fantásticas, para probar por lo menos una vez en la vida….Los pinceles:Escoda: españoles: muy buenos. Yo utilizo también pinceles chinos y japoneses. Los chinos los compro o en internet o en el chino de la plaza de la Luna, al lado de Callao, Madrid. Estos pinceles retienen mas agua y por lo tanto puedes hacer manchas mas largas sin tener que rellenar. Papel: aquí si que si va por gustos. Yo utilizo el Guarro 300 gramos grano fino, pero el Arches fino es increíble también, mas mate. Un pelín caro. Se puede traer el que cada uno quiera, o quiera probar. es un buen momento para experimentar. En el Curso explicaré un poco la diferencia entre papeles.

Domingo, los siguientes materiales: lápices, tijeras…

Precio del curso:180 euros.

Reserva de plaza: Para reservar vuestra plaza, será necesario realizar una transferencia bancaria por el 50% del importe del curso (90€) antes del 20 febrero.

El número de cuenta os lo enviaré  personalmente por correo electrónico y tenéis que solicitarla enviando un email a lola@lolasanroman.es. La segunda parte, se entregará en efectivo el mismo sábado.

Datos de contacto

Lola San Román Email: lola@lolasanroman.es Web: www.lolasanroman.es Instagram: @lolasanromanpatterndesign.

¡¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!