indigo 4 copy

Fui a Indigo NY a buscar un agente que me representara en la costa Este (al menos) de US. Sabía que en Indigo iba a encontrar muchos estudios y que así podría analizar quienes y qué venden.  El año pasado tuve una agente y la experiencia no me gustó nada. Nunca escribía para comentarte qué clientes vería en el futuro próximo ni que tendencias quería seguir como agente. Lo mas complicado de digerir: nunca escribió para nada.

Así que me decidí a ir, para presentarme en persona y así demostrar que estoy encima de mi trabajo y que en cualquier momento cojo una avión y ya. (vuelos a 500 todo incluido si lo haces con tiempo).

Ya iba con tres citas concertadas, pero, como manda el business, sin saber/tener nada seguro. Uno de ellos me ofrecía pertenecer, entre comillas, a un gran estudio, pero: yo no trabajo in-house para ellos si no freelance: primero enseñarán lo de sus diseñadores y luego lo mío. Y a pesar que el agente es encantador tuve que declinar su oferta. Mi trabajo se hubiera convertido en una aguja en una pajar….

También contacté con un agente que se dedica a los grandes diseñadores exclusivamente……Bien. Abrir una puerta en este mercado es de las mejoras cosas que te puedan ocurrir, aunque durante algún tiempo no les vendas ni pipas por que no pillas su rollo.

Y mas tarde a un agente que lleva pocos diseñadores y todos freelance:  Perfecto para mí. http://www.imprentastudio.com/. Me habló de estar en contacto mensualmente para saber qué buscaba y qué proponer a sus clientes, tener un feedback mensual, hablar de qué mejorar… etc. Como mis prints no están todavía dirigidos a ningún cliente exacto para mi es importante aprender y saber qué, cómo y dónde, y si no hay feedback solo hay diatribas mentales.

Así que volví de Indigo feliz como una perdiz por los contactos, aunque todavía no hay nada fijo, por que hasta que no se empieza a vender no sabes si ese agente es bueno para tus prints o no. Hay un poco de prueba y error en este juego. Otro de los estudios que me gustó mucho fue Abby Litchman, pero me resulta un poco difícil hablar con ella….por ahora….

Estudios de españoles???? 02 Gatos, trabajan en NY y en Brasil, les va realmente bien y da gusto hablar con ellos: filosofía de: vamos a compartir conocimiento y ser mas fuertes…..Conocí a Flo y me encantó.

Dentro de poco colgaré un post de aciertos y errores, por que estoy segura que con la distancia veré algunos errores cometidos en este viaje.