Hace mucho años, muchos, me compré unas botas altas de cuero negro. Yo estaba visitando a mi abuelo en Philadelphia; él miraba cómo yo recién llegada de la tienda,abría mi caja de las botas con amor y emoción. Le comenté que esperaba que esas botas me duraran toda la vida y él me respondió que si las cuidaba ellas me seguirían a mí. “It takes two to tango” me dijo. El ya murió pero sus palabras me siguen todos los días.

Cuando empecé a proyectar Cursos en mi cabeza una de mis metas ers hacer cursos conjuntamente. Entre dos, dándole importancia a lo que enseñamos desde otra perspectiva o función. Y como todo en la vida surgió sin planear por casualidad con Yano Yoro, mi profesora de sumie. Mi curso con ella (que continua) es la la primera piedra.

Ahora Jorge y yo nos encontramos en ese punto donde entendemos la acuarela como nuestro segunda piel. Los dos hemos dado Cursos y conocemos esa experiencia de ver cómo la acuarela crece en las manos de l@s alumn@s. Así que era un paso obvio el hacer algo juntos…..(continuará).

 

¡¡Y por fin lo sacamos!!!! hemos hablado, sentado alrededor de una mesa y este si que si es el curso:

Curso Acuarela para textil 

PROFESORES: Jorge Bayo y Lola San Román.

FECHAS:27-28 de Enero

HORARIO: Sábado: 10.30-14.30/ 16.30-18.30 – Domingo: 10.00-15.30

LUGAR: The Studio Sally Hambleton, calle Gabriel Lobo 11, Madrid.

PRECIO: 180€

Nº DE PLAZAS: 12

Objetivo del curso: Aprender a componer diseños de estampados (patterns) para wallpapers y textiles a partir de tus propias creaciones realizadas con acuarela.

A quién va dirigido: El curso de “Acuarela para textil” está dirigido a todos los que desean disfrutar de una experiencia manual y plástica, que relacione el trazo, el color y la interpretación de unas formas de la naturaleza de forma personal y creativa para adentrarse en el mundo del diseño textil. Como “experiencia” básica y esencial, no es necesaria experiencia previa. No se descarta ni se rechaza…pero no es necesaria.

Programa:

SÁBADO: Comenzaremos con unas indicaciones previas que nos dará Lola San Román sobre los elementos básicos que necesitamos para realizar una composición para un estampado o “pattern”. Luego, partiendo de un ramo de flores realizado por Sally Hambleton, Jorge Bayo nos enseñará a familiarizarnos con “el trazo” como gesto, utilizando acuarela y a seleccionar o extraer desde un conjunto (floral) sólo los elementos que necesitamos.
Comida!: Para aquell@s que lo deseen habrá la posibilidad de compartir mesa y mantel con Lola y Jorge en un restaurante apañado cerca del “Studio” durante el break del sábado.

DOMINGO: Aprenderemos con Lola San Román a construir nuestro primer raport manualmente. Para esto aprendemos el valor de la escala, (grande, mediano, pequeño) y el tossed raport, o raport con aire. Si da tiempo intercambiamos lugar con la persona de al lado. Después, con las formas realizadas el día anterior, volvemos a crear otra repetición.

Materiales: Solo será necesario que llevéis para el domingo, los siguientes materiales: lápices, tijeras, pegamento y celo. Para el sábado, no será necesario la aportación de ningún material, trabajaremos sobre papel de acuarela y con pinceles tinta y acuarelas que están incluidos en el precio del curso.

Reserva de plaza: Para reservar vuestra plaza, será necesario realizar una transferencia bancaria por el 50% del importe del curso (90€) antes del 18 de enero.

El número de cuenta os lo enviaremos personalmente por correo electrónico y tenéis que solicitarla enviando un email  jbayolon@gmail.com. La segunda parte, se entregará en efectivo el mismo sábado 27 de enero antes de comenzar el curso.

Datos de contacto

Jorge Bayo Email: jbayolon@gmail.com Web: www.yolopinto.com Instagram: @jorgebayolon

Lola San Román Email: lola@lolasanroman.es Web: www.lolasanroman.es Instagram: @lolasanromanpatterndesign.