PISTOLETAZOS DE SALIDA

Gracias a los hábitos llegamos a crear nuestras rutinas y con ello quienes somos.

Pero los hábitos no son: ir a correr. Sino ponerme el pantalón de correr y las zapatillas. El hábito no es dibujar estampados, sino hacer bocetos de composiciones. No es comer sano sino ir a comprar frutas y verduras.

Si te das cuenta son acciones muy pequeñas las que desencadenan en acciones más grandes.

Son estas acciones las que nos cuestan, a las que no damos importancia, pero que son las generadoras de todo.

Si quiero comer bien lo más importante es la compra de la semana. Si abro la nevera y veo comida saludable es MUY probable que cocine algo bueno. Si no encuentro nada es MUY probable que llame al fast delivery para comprar fast food. Si quiero diseñar todos los días lo más importante es tener un plan. Si abro mi calendario y pone haz cinco bocetos de color, y luego cinco de composiciones, es casi seguro que mi mente pierda el miedo y acabe creando un diseño. Si en cambio me pongo delante del papel en blanco y digo musas venir a mí. Las musas no van a venir. Y tirarás la toalla.

Así que la parte mas importante del hábito no es la acción en sí, el final, la meta, sino la entrada a ellos. Ponerme el chandal, comprar comida, tener un plan de diseño. Kepchogui, el gran maratonista de todos los tiempos ya lo dijo: “Sé que todo va bien cuando cumplo con mi plan. El resto son circunstancias.”

Por supuesto querer hacer mejor las cosas, o tener mejores resultados también requiere mayor responsabilidad. Si quiero correr mejor tendré que coger clases de un entrenador. Si quiero comer mejor, comprar mejor comida y estudiar un poco sobre nutrición. Para saber crear un plan de diseño, formarme.

Y con esto de tener mayor responsabilidad también implica ser responsable con lo que estás adquiriendo: me explico: Hace unos meses le pedí un presupuesto de diseño a una diseñadora visual. Me mandó el presupuesto y: no me dio miedo el dinero que costaba, no era barato, pero los buenos proyectos cuestan. Sino lo que me dio miedo fue que si tenía esos super diseños: los míos (que iban a estar integrados con los suyos )¡¡tenían que estar a la altura!!!. Me daba vértigo pensar que a lo mejor yo tendría que darle una vuelta a alguno de mis diseños. Que iba a parecer que iba en serio, que ahora si que si. Y por un segundo pensé: y si me quedo tal como estoy….con lo a gustito que estoy…

Toda mejora implica un aumento de responsabilidad.

Así que yo hago esto: (para que no me vuelva a dar vértigo). ¿Qué mejora de un 1% puedo hacer en los departamentos de mi profesión? En la vida privada no: La vida privada es eso: la vida. Con todo su azar ir y devenir.

¿Qué mejora de un 1% puedo hacer para mejorar en?:

¿Diseño? (Estampados más grandes. Empecemos por la escala)

¿Venta? (Buscar una plataforma de venta. Buscar, luego ya escogemos)

¿Comunicación? (Que todos mis canales tengan un mismo color, un mismo texto. Nada de copy, todavía…)

Cursos. (Hacer encuestas, preguntar a las alumnas. Formarme en Masterclasses.)

Son pequeñas acciones, pero estoy segura una vez empiece, seguiré.

Son mis pequeños pistoletazos de salida.

Y tú ¿Qué mejora puedes hacer de un 1%?