Hace dos años tuve la suerte de ser propuesta por el director de mi Máster para trabajar en un “workshop” con Adidas. La idea fue que diseñadores de distintas ramas trabajáramos en una nueva zapatilla, para hombre. Clásico. Nunca había hacho algo parecido, nunca he estudiado diseño gráfico. Lo mío es Diseño de Superficies. Y nunca había participado en este tipo de reuniones, para sacar ideas, trabajarlas, explotarlas.
El proyecto duró ocho meses. Y estábamos a cargo de distintos diseñadores y profesionales del marketing de Adidas. Ellos estaban a cargo de exprimir todas nuestras ideas tanto del consciente como del subconsciente. Despiertos como dormidos…es una broma. Pero fue algo así.
No trabajábamos tanto con dibujos sino con palabras, hasta definir bien lo que queríamos y entonces buscábamos la imagen que mas reflejara el concepto. De cada modelo que pensábamos, teníamos que darle mil vueltas hasta llegar a ese 30% más, donde empieza “lo bueno”, según los diseñadores.
Mi experiencia marcó un antes y un después en mi forma de trabajar. Para mi estaba claro, cada diseño nuevo, de lo que sea, puede y debe mejorarse. Hasta que exprese la idea que quieres. Trabajar a destajo en algo nuevo, donde además aprendes, es de lo mejor que te puede pasar.
Pensé que mis diseños solo servirían para ofrecer nuevas perspectivas a alguien dentro del mundo Adidas, y que, la zapatilla en sí, nunca vería la luz. Aunque me dieron el premio económico…Y Ana, una compañera se fue a trabajar a Alemania.
Pero, cual es mi sorpresa, que aquí están!!!

pantalla adidas copy

MI idea fue recuperar una zapatilla clásica de Adidas.pantalla adidas 1 copy

Este es el primer dibujo, que ni siquiera boceto.adidas 3

y aquí uno de los finales, se llama Pitch Dark.Pantalla adidas dos copy

El juego de las suelas tuvo mucho éxito entre los italianos y los alemanes.sole

Y este es la primera idea! una zapatilla hecha de red, sin ninguna capa, que se amoldara al pie, y,

con la suela que sube en las partes donde hay mas roce.original

Y por supuesto hice una para chica, que parecía que no les gustaba…..woman aubergine

y os dejo con la bota, mi forma preferida de zapato….boot