HEIM TEXTIL
Desde mi punto de vista la Feria heim textil:
MI propósito: Ir a a conocer y buscar a tu cliente nicho que es mi caso. Busco mi cliente, busco algo muy particular y no me voy a subir al columpio de “esto yo también lo puedo a ver llego a casa y lo hago, soy fuerte y me centro en mi nicho”
Buscar inspiración en las grandes. Y buscar texturas.
Heimtextil es enorme, un mastodonte de oferta demanda. Fuera estética fuera inspiración. No hay muchas empresas marcas que si están en Deco off o MO. Y por muchas digo un 60%.
Si: en decoración de cama etc hay una variedad que yo nunca había visto: de Australia muchas: con mucha estampación. Todas aquellas interesadas en vender estampados para cama: IR. Estas empresas seguro están abiertas a hablar. Cama es solo ella un edificio (para que entendáis las dimensiones). Yo ya no hago estampación floral de camas pero si lo hiciera iría aquí sin lugar a dudas. (Ahora me he movido a Hogar wallcoverings ¡Wish me luck!.
Es un oportunidad enorme para buscar marcas y contactar con ellas. Como proveedores: ni idea, no compro.
Como wallpaper: muy muy flojo. Si hay Muchas de wallapaper lo que yo llamo wallpaper discoteca. Me ha sorprendido mucho la igualdad de todo, somo personas creadoras pero debe de ser que Pinterest nos manda el subconsciente: todo lo mismo. Excepto dos o tres con sus nichos, nicho. Te pueden gustar mas o menos pero: diferentes. Hablo de HT (Heimtextil) no de Deco Off Paris: ahí había mucha mas diferenciación si es lo que buscas.
Espectacular y llamativo: la planta para alfombras. Es como entrar en un hotel cinco estrellas.
Mi resumen es: quitando un 10% la mayoría de esas empresas no buscan un diseño “especial”. Sino un comprador rápido que quiere resolver y no crear algo bello. Ahí la IA va a arrasar.
¿Que hay que ir? Si. Para estudiar y saber cual es tu nicho. Para estar presente y existir como diseñadora. Para inspirate o aprender a vender o aprender qué se vende. Apremder qué no quieres hacer y qué si. Estar en tu mundo vamos.
¿Que hay que tenerlo muy muy estudiado para abrir la mente y ver posibilidades y llamar a puertas? SI
¿Que de Paris volví llena de ideas e inspiración y habiendo hablado con diseñadores increíbles? SI
De esta vuelvo: Hay que vender y para ello hacer algo muy distinto o esta la sección cama que es un tesoro. Si vuelvo a HT: es con más tiempo y un buen estudio de empresas potenciales y diferentes (mi caso).
PD: Ah!!! y para las que queréis empezar a visitar aquí un DTO de la entrada de INTERGIFT.