Comienzos y mejoras.

Supongo que todo los comienzos empiezan por una necesidad y en mi caso fue tener que dejar la pintura, el estudio y seguir dedicándome a la creación en un entorno más amigable para mi hijo recién nacido.

Siempre he pintado o creado y el no hacerlo me genera ansiedad. Así que cualquier otro trabajo estaba descartado.

Lo primero: la formación: Soy de las que se sumerge al cien por cien. Aprender es uno de mis mayores placeres y aún más: saber que tengo dos o tres cursos de lo mío en la guantera, me provoca paz para el futuro.

               Hace tiempo escuché a Gracita Morales en la radio que para ella la felicidad era saber que tenía una entrada para el teatro o para un concierto tal día: disfrutaba la espera tanto como el acontecimiento.

Yo soy igual. Tener cursos me da paz y esperanza. Cursos de lo mío. Lo que me cuesta es salir de mi campo, donde también se aprende.

Hice Cursos en Talleres y en Másteres. Y no siendo suficiente, en Alemania, vía online (¡de los primeros!) y en UK y los que finalmente me ayudaron: Los de Michelle Fiffis del Pattern Observer.

Mi primer estampado

Mi primer estampado

Hice varios. Primero donde  enseñaba distintas composiciones. Diseño (Esparcido, derecha-izquierda y el free flowing).

Y luego el que me ayudó a tener un plan, porque lo que enseñaba por encima de todo era a convencerte de que necesitas un plan, un paso a paso, el de Business. No hay creatividad sin tiempo. Por lo tanto no hay creatividad sin un método, una plan.

Sabía y sé que el mercado americano no tiene nada que ver con el español, que ahí compran a tutiplén y más en el mercado de las colchas hechas con patchwork Quilts (68% del mercado textil). Pero aún así lo hice: quería hablar de dinero, de ingresos y de buscar clientes. No sé que problema había ( y hay) con hablar del dinero…

  • ¿Será que si hablas de dinero dejas claro que no tienes? No tengo, quiero ganar  dinero. :)
  • ¿Será que hablar de dinero es de gente trabajadora? Soy trabajadora, trabajo por dinero.
  • ¿Será que al hablar de dinero eres vulnerable? Lo dudo, los que no hablan de dinero en negocios, es que no hacen negocios.
  • ¿Y tú qué piensas? Me encantaría oírte.

No fueron demasiado caros unos 500 euros cada uno, y aunque todo es mejorable, lo que  quedó de ellos fue la energía y las ganas de seguir y mejorar. Aprender que es necesario tener un plan y que diseñar es un trabajo. Y que el mundo textil, como cualquier campo, es infinito. Y por eso me encanta.

A la vez trabajaba y tenía ya dos hijos. (Sé que estas circunstancias os interesan).

¿De dónde sacaba el tiempo? Como ya he dicho para mí no hay opción, si no me dedico a mis cosas, a mi trabajo, cada día, me desinflo: soy otra. Nunca lo he permitido, ni de joven, ni con novios, ni con pandillas; mi tiempo era y es mi tiempo. Me han llamado borde y seca por ello, distante (por no ir a cientos de fiestas), rancia, mala hija y muchas cosas más. Mala madre no: mis hijos han vivido con ello y copiado mi ejemplo. Ahora son ellos los uqe exigen su espacio. ¡Algo bueno tenía que tener!

LOLAS+portfolio 4

Mi primera colección de platos

Sigo buscando cursos para aprender y como no encuentro muchos en mi campo (textil) he recibido otros relacionados con lo mío, de los que ¡he aprendido tanto!.

-Learning how to learn: hecho dos veces. Una gratis otra de pago.

-De marketing con Planifica y Vencerás. *

-De gestión de tiempo de Mónica Rodriguez Limia.

-Pintura japonesa varios.

*  Hablando un día y “sin saber quién era” con el jefe de marketing de Rolex Asia (lo supe más tarde cuando colgué el teléfono medio alucinada de la conversación que acaba de tener) Hablando un día con ÉL, me dijo: Si, tienes que hacer marketing para vender mejor los cursos, pero si quieres hacerlo bien, empieza desde la base: recibe tu primero un curso: tienes que saber lo que quieres para saber pedir. Si no: entrarás en la máquina de chorizos del mass media: una más igual que todas. Aprende para poder diferenciarte. Palabras de un dios. las apliqué a todo mi mundo.

 

Seguir mejorando es lo que me da espacio y lo único que me susurra que todo va a ir bien. Hace unos meses me compré varios libros de teoría del color, al poco tiempo de haber comenzado  mi cabeza pensó: ¡Si! En cuanto aplique esto mis estampados y acuarelas van a subir de nivel. Feliz.

 

Next: trabajar en todo. Absolutamente en todo, lo relacionado con lo tuyo.