10 cuestiones a resolver

Decía Tom Stoppard en su libro Rosencrantz y Guildenstern han muerto que si no buscamos otra mirada que observe nuestro trabajo y nos de un feedback, nosotros como espectadores de nuestro propio trabajo podemos unos días ver un caballo, pero otros un unicornio y otros una mula con un tiro en la cabeza. Por lo que él defendía siempre enseñar nuestro trabajo.

10 cuestiones a resolver

 

  1. Con nuestro trabajo debemos:
    1. Imprimirlo y colgarlo en la pared. Dejarlo ahí reposar. Lo que ves en el momento de terminar, con todas tus expectativas en la cabeza, no es lo mismo que verás al día siguiente y todavía menos en una semana. Al cabo de una semana descubres cosas que antes, cegada por tus expectativas, no veías.
    2. Un truco que me enseñó mi profe de Dibujo (qué grande) era mirar mis dibujos con un espejo: se ve todo “como si fuera nuevo” y verás muchos fallos y: muchos detalles que te gustarán. Yo tengo dos espejos en el estudio y miro a través de ellos siempre.espejo y estampados
    3. Cambiarlo de escala: todos los estampados funcionan mejor si acertamos con la escala. ¿Te has dado cuenta que siempre utilizas la misma?. Y a la vez verás si en el tamaño pequeño te hace o líneas o diagonales.
    4. Plantear el diseño dentro de una prenda o accesorio o wallpaper. No es lo mismo un bañador que una camiseta que un wallpaper.
    5. Color: Analiza el color y si siempre utilizas la misma paleta….para, dedica dos días a crear paletas de colores, empieza.
    6. Contraste: Recuerda que tu diseño se va a estampar en una tela o papel u objeto: los colores de impresión casi nunca son los mejores: ¿Tiene tu diseño suficiente contraste para que no se haga una masa?. Míralo bien.
    7. Lleno y vacío. Ya sabéis la importancia que yo le doy a que los estampados respiren, puedan moverse visualmente. ¡No llenes todos los huecos!!! No aplastes los pájaros entre ramas….
    8. Variedad: si algunos de tus estampados los has creado siguiendo un tipo de composición, que otros sigan otro tipo de composición. No hagas que todo el grueso de trabajo parezca el mismo. Si quieres ver ejemplos de composiciones picha aquí.
    9. Estilo: muchas veces sabemos hacer casi de todo diseñando y esto hace que parezca que no tenemos estilo: Para ello imagínate que diseñas para una persona a la que conoces o para una marca que te encanta: y desarrolla un trabajo para esa marca o persona: así conseguirás tener constancia visual en cada proyecto.
    10. El momento clave: ¿Presentarías tus nuevos diseños en Linkedin y para enseñárselos a los profesionales del sector?.

    Tipos de estampados

    Todos los trabajos son míos menos el último que es de Alicia Villodres

Y por supuesto yo estoy aquí dando las Asesorías para ayudaros a ver, a construir vuestros portfolios o empezar a construir una colección.

*El libro Rosencrantz y Guildenstern han muerto para mi ha sido clave para entender cómo miramos, además de ser una obra de arte sobre….¡¡¡Shakespeare!!!.
*Cualquier duda: lola@lolasanroman.es