DIRECTORIO DE DISEÑADORAS Y DISEÑADORES TEXTILES.
Y en inglés: https://lolasanroman.es/en/designers-directory/
Las cosas claras: como equipo estamos creciendo.
Hemos creado el primer directorio de Diseñadores de Superficies y textil de España.
Un directorio de estampación textil y de superficies que nos representa, que podemos mandar y el que está a la vista de todos y todas. Conlleva varios objetivos:
- Si lo sacamos: existimos. Todos sabemos cómo la acción de crear puede estar al límite de quedarse en casa, por lo tanto no existir.
- Admitir la mirada de los demás. Si solo lo vemos nosotros/as siempre está bien.
- Llegar a marcas que compran estampados. Como bien explico que una persona o marca te llame depende de varios factores. Que en ese momento te necesite, no suele ser así. Que cuando necesiten diseños los tuyos estén cerca, todo el mundo quiere facilidad. Que resuene mucho en tu cabeza: ha visto varias veces tu trabajo.
- Darnos cuenta de nuestra diferencia entre nosotras y por lo tanto de nuestro fuerte. En qué destacamos.
Hay varios directorios de diseño de estampados en el extranjero.
- Creative Source es uno de mis favoritos. Cobran un fee por año y tienes que cumplir ciertos requisitos. Sobre todo les interesa que vendas ti propio producto. Y ahora mismo según me conto una de las fundadoras: está cerrado a nuevas admisiones. La verdad es que le están dando una vuelta porque no saben cómo crecerlo, solo es online, nunca se ven etc. Yo por supuesto le expliqué los beneficios de Jornadas 😊
- Y otro precioso ejemplo es La Trame de Francia. Mucho más político y definiendo bien sus acciones, sus objetivos y sus ¡qué no hacen” ¡¡Jamais!!. A mi como siempre me encantan, Minakani está metido y donde esté metido este estudio es algo bueno seguro.
Algún inglés habrá pero no caigo. Y ellas y ellos también son los John Travolta de la pista. Se ayudan, se empujan, se alían, se comprometen, se asocian. Tienen menos miedo, quieren avanzar. los secretos no les da prestigio…
Y nosotras/os vamos a empezar, y vamos a juntarnos y a querer cosas diferentes pero a la vez compatibles. Y vamos a definir quienes somos y qué queremos. Por que no hay nada como salir a la palestra para que te pregunten y te cuestionen y aquí es donde empezamos.
Todo lo que podemos hacer: exposiciones en los Museos decorativos, allí donde estén. Ir a Ferias juntas, en grupo o separadas pero compartiendo información. Compartir precios y números de ventas, qué importante esto. ir juntas a ver a clientes o que alguien nos represente. (Sabrina Balbuena ya representa a algunas) ¿Y cómo hemos llegado a ella? Juntandonos, en Jornadas, hablando, trasteando. Queriendo más. Disfrutando.
Algunas me preguntáis cómo se sienten las personas que forman parte del Directorio y que casi no lo necesitan por que ya tienen su cartera de clientes. Os lo digo:
- Nunca se sabe de dónde salen los mejores proyectos.
- Formar parte de algo más grande te hace sentir menos sola: da igual cuánto dinero te entre.
- Saldrán colaboraciones entre nosotras y para mí: esto es lo mejor.
- Seamos sinceras: un comprador no compra lo que más le gusta sino lo que necesita. Exactamente eso. Y en el directorio hay para dar y tomar estilos, y colores, y temas.
- Y quien sabe: igual se sienten menos individualistas y mas “creadoras de una comunidad que de sentido” a todo esto.
Lo importante de estas acciones no solo es la exposición que genera, es también la responsabilidad que conlleva: Hay que hacer las cosas bien, salir de la zona de confort y ser profesional. Querer crear un equipo, un músculo de trabajo y apoyo entre nosotras. Como dijo Teresa Roche, otra de las fundadoras de Creative Source: “A mi lo que más me vale de este grupo es el saber que no estoy sola”. Y esto vale oro.
Para mi esta comunidad ha sido un antes y un después, de estar con gente, de sentirse apoyada, de querer hacer más cosas. de querer conocer y saber más. De dar. De querer hacerlo mejor y enseñárselo a “ellas”.
Y nosotras como equipo: estamos creando un win win. Y recuerda: es es al link: https://lolasanroman.es/directorio/